Adolescentes

El crecimiento in preadolescentes y adolescentes (10-16 años)

Generalidades

¡El paso de la niñez a los años de la adolescencia es complicado para toda la familia! la pubertad es una época de crecimiento rápido y es también cuando los posibles desordenes del crecimiento pueden hacerse evidentes. ¿Es más bajito que sus compañeros de clase, deja la ropa antes de que le quede chica, se han burlado de él por su estatura, lo han confundido con alguien mucho más joven, es más bajito que usted/ sus otros hijos a la misma edad ? A esta edad puede ser más independiente, y por lo tanto, el entendimiento y la sensibilidad sobre el tema de la estatura pueden ser realmente de ayuda.

Como referencia, se estima que cerca del 80 % del crecimiento del niños se presentará antes de la pubertad. Durante la pubertad, existe un periodo de crecimiento rápido conocido como crecimiento puberal acelerado, que es cuando finalmente se alcanza la estatura de adulto. En el caso de las niñas, la pubertad normalmente comienza hacia los 11 años de edad y en los niños la pubertad comienza aproximadamente a los 13 años de edad.

Calcule el crecimiento de su hijo

Eche un vistazo a nuestra calculadora de crecimiento fácil de usar y compruebe que su hijo está creciendo como debería. Es importante realizar un seguimiento del crecimiento de su hijo para identificar si existe un problema desde el principio. Recomendamos medir a su hijo cada 6 meses.

Prepárese para hablar con su médico

Si le preocupa el crecimiento de su hijo, no dude en hablar con un medico. Él podrá completar algunas mediciones y hacer más pruebas de ser necesario, y posiblemente lo remita a un especialista. Aquí podemos ayudarle a planear ambas conversaciones.

Relacionado:

Boy with Noonan Syndrome doing schoolwork on a sofa

Asesoría para sobrellevar la vida escolar

Boy playing outside in the park on a jungle gym

Cómo llevar el registro de la condición de crecimiento de su hijo