Hablando con un especialista del crecimiento

Presentación

Si usted ha sido remitido a un especialista del crecimiento infantil, o a un endocrinólogo pediatra, aquí encuentra algunas preguntas prácticas y recursos para planear su consulta.

Cómo prepararse antes de reunirse con un especialista del crecimiento infantil

Si su hijo tiene que acudir a un especialista, es importante que usted entienda todo lo posible sobre el posible diagnóstico de su hijo. Aquí encuentra algunas preguntas prácticas que puede querer formularle al especialista. Puede escribir las respuestas que recibe y tomar notas para futuras consultas.

¿Qué pruebas es necesario realizar para confirmar si mi hijo tiene un problema del crecimiento?
¿Cuál es el diagnóstico de mi hijo?
¿Durante cuánto tiempo tendrá mi hijo esta condición?
¿Cuál será el impacto de esta condición en la vida de mi hijo?
¿Mi hijo necesitará tratamiento? ¿Qué involucra el tratamiento?
¿Qué puedo hacer para ayudar en el manejo de la condición de mi hijo?

Entendiendo la terminología

Al visitar al médico de su hijo es posible que él hable de medir el crecimiento de su hijo utilizando unos cuantos términos diferentes. De una mirada a la lista a continuación que le ayudará a sentirse preparado.

Percentiles: Con frecuencia los percentiles se encuentran en la tablas de crecimiento, e indican cómo se comparan la talla y el peso de su hijo con el del niño promedio para su grupo etario y sexo.

Velocidad del crecimiento: La tasa de crecimiento anual de un niño con frecuencia se llama velocidad de crecimiento. Lo más probable es que el médico revise el cambio en la talla de su hijo año tras año y vea si está creciendo como se espera para su grupo etario.

Rayos-X de edad ósea: Al tomar una radiografía simple de la mano y muñeca izquierdas de su hijo, un radiólogo puede ver si la edad de los huesos de su hijo coinciden con su edad.

Meta de estatura parental promedio: Este es un método que se utiliza para estimar la meta de la estatura de un niño basándose en la estatura de sus dos padres. Esto ayuda al médico a evaluar si su hijo está creciendo a la tasa esperada.

Circunferencia de la cabeza: Es una medición de rutina en los niños hasta los tres a cuatro años de edad ‒ ya que este es el periodo de crecimiento rápido del cerebro. Ayuda a garantizar que su hijo está creciendo proporcionalmente y que su cerebro está creciendo de manera adecuada.

Vínculos a otros sitios

Existen varios grupos de asociaciones de pacientes que está ahí para ayudarles a usted y a su hijo a vivir con un desorden del crecimiento. De una mirada a algunos de nuestros asociados recomendados:

Asociado internacional:

ICOSEP: icosep.org

Asociado en EUA:

Magic foundation: https://www.magicfoundation.org/

Asociados en el R. Unido:

Child Growth Foundation: https://childgrowthfoundation.org/
TSSS: https://tss.org.uk/
Noonan: https://www.noonansyndrome.org.uk/

Asociados Franceses

Grandir: http://grandir.asso.fr/
Silver Russell: http://silver-russell.fr/association/
Vínculo importante a todos los grupos: recursos/