Asesoría para sobrellevar la vida escolar

Una condición del crecimiento puede impactar cada uno de los elementos de la vida, desde la casa hasta el trabajo y la escuela.

Presentación

Es fácil pensar que una condición del crecimiento es algo que afecta solamente la estatura, pero se trata de mucho más: se trata de la salud. Una condición del crecimiento puede impactar cada uno de los elementos de la vida, desde la casa hasta el trabajo y la escuela.
Si usted o su hijo están viviendo con una condición del crecimiento, entonces la escuela puede ser un reto y usted puede estar luchando por sobrellevar la vida escolar.

Estrategias de autoayuda para la escuela

¿La escuela sabe sobre la condición del crecimiento?

La mayoría de las escuelas tienen una ‘política de condiciones médicas’, lo que significa que cuentan con un apoyo extra disponible. Las escuelas también pueden proporcionar ‘apoyo para el aprendizaje’ para cualquier dificultad con el aprendizaje, social, emocional o de la salud mental. Estas estructuras de apoyo le ayudarán día a día en el salón de clases, al igual que durante los exámenes. Si está buscando mayor información sobre las políticas de apoyo oficial, puede revisar la página web gubernamental.

Punto de vista de Maria

‘Tener un tiempo extra mientras hacía los exámenes me dio confianza para leer todas las instrucciones y seguirlas correctamente sin sentir pánico. Estoy seguro de que esto me ayudó a aprobar mis exámenes.’

¿Toma mucho tiempo procesar lo que dice el profesor?

¿O toma más terminar el trabajo que a los otros niños? Esto se conoce como ‘velocidad de procesamiento’ y no se relaciona con la inteligencia.

Punto de vista de Paola

‘Algo que me ha ayudado es la funcion de dictado al telefono. Cuando preparaba un ensayo, solía decir lo que quería escribir al dictado en el telefono y luego me remitía a ello cuando estaba escribiendo el ensayo.’

¿Hay algún elementos cotidiano del salón de clases que sea difícil?

Existe mucha presión para verse de cierta forma y dicha presión puede parecer intensa.

Vivir con una condición del crecimiento ya es difícil; sin embargo, ya ha dado el primer paso al leer este artículo. Trate el siguiente sitio web si usted o su hijo están sufriendo de ansiedad o de una baja de ánimo:

https://www.nhs.uk/conditions/stress-anxiety-depression/
Si está siendo víctima de burlas, coménteselo a sus padres o a un profesor.

Cada una de las condiciones del crecimiento conlleva sus propios retos y no existe una solución rápida que haga más manejable la escuela. Sin embargo, esperamos que este artículo le haya dado mayor confianza para hablar con sus profesores y hacer pequeños cambios que puedan ayudarle a largo plazo.

Prepárese para hablar con su médico

Si le preocupa el crecimiento de su hijo, no dude en hablar con un medico. Él podrá completar algunas mediciones y hacer más pruebas de ser necesario, y posiblemente lo remita a un especialista. Aquí podemos ayudarle a planear ambas conversaciones.

Relacionado:

Boy with Noonan Syndrome doing schoolwork on a sofa

Asesoría para sobrellevar la vida escolar

Boy playing outside in the park on a jungle gym

Cómo llevar el registro de la condición de crecimiento de su hijo

Young son on father's back doing the school run

Viviendo con deficiencia de la hormona del crecimiento

Tenga en cuenta que no nos responsabilizamos por el contenido de los sitios web externos.