Cómo llevar el registro de la condición de crecimiento de su hijo

Descubrir que su hijo tiene un desorden del crecimiento puede ser un tiempo difícil. Pero es importante que recuerde que no está solo, nosotros estamos aquí para ayudarlo.

Su medico probablemente le ha contado la importancia de seguir midiendo el crecimiento de su hijo, para asegurarse de que está creciendo según lo esperado para su condición. El siguiente artículo ofrece orientación práctica y apoyo a lo largo de su jornada.

¿Por qué es importante medir el crecimiento de su hijo más allá del diagnóstico?

El crecimiento de un niño es mucho más que solo su talla; es un indicador importante de su salud general y su bienestar.

Ahora que su hijo ha sido diagnosticado con un desorden del crecimiento, es importante que mida la estatura de su hijo de forma periódica y exacta. Si su hijo es mayor y ya ha pasado por la pubertad, es vital que siga midiendo su estatura ya que no crece tan rápido, y cualquier problema con su crecimiento puede no ser muy obvio.

Cómo medir a su hijo

Desde el diagnóstico, es posible que sienta que se volvió una costumbre medir a su hijo. Entendemos que puede ser difícil o frustrante a veces, pero queremos hacer que sea más fácil para usted. Se ha calculado que hasta el 70 % de las medidas de la estatura de los niños se hacen de forma incorrecta. Recuerde: el calzado, el corte de cabello y la postura pueden afectar la medición de la estatura. De una mirada a nuestra sencilla guía de ayuda.

Midiendo a su hijo

Al medir el crecimiento, recuerde leer la medida a nivel de sus ojos. Es mejor medirla tres veces y registrar el promedio de las tres mediciones.

Al medir la talla de un bebé:

Si se detecta una deficiencia del crecimiento, se deben tener en cuenta las posibles condiciones subyacentes, y el niño debe ser remitido al especialista adecuado.

Los pediatras, los médicos generales y los enfermeros desempeñan un papel fundamental en la identificación temprana de niños con deficiencia del crecimiento y en la pronta remisión a un especialista para su diagnóstico e intervención terapéutica.

Vea el siguiente video para aprender más sobre la medición de su hijo:

Cómo registrar y monitorear el crecimiento de su hijo

Nuestra calculadora de crecimiento fácil de usar le permite ver la estatura esperada de su hijo y dónde se encuentra en relación con el rango promedio. La medición periódica le ayudará a monitorear el desorden del crecimiento de su hijo, junto con los viajes al medico.

Cada vez que registre la medida de su hijo utilizando nuestra calculadora del crecimiento, puede guardar los resultados y rastrear el progreso de su hijo con el tiempo. Recuerde; usted puede descargar y llevar las tablas del crecimiento la próxima vez que visite al medico de su hijo; esto le ayudará al médico a entender si es necesario hacer pruebas adicionales.

Calcule el crecimiento de su hijo

Es importante llevar un registro del crecimiento de su hijo para identificar si existe un problema de manera temprana. Recomendamos medir a su hijo cada 6 meses, lo cual es más fácil ahora con nuestra calculadora de crecimiento fácil de usar.

Dónde encontrar apoyo

Como padre de un niño con un desorden del crecimiento, es posible que se sienta un poco abrumado y necesitado de apoyo. La International Coalition of Organizations Supporting Endocrine Patients o ‘ICOSEP’ proporciona información de una variedad de diferentes grupos de apoyo.

Descubra más aquí: https://icosep.org/country-resources/

Relacionado:

Boy with Noonan Syndrome doing schoolwork on a sofa

Asesoría para sobrellevar la vida escolar

Tenga en cuenta que no nos responsabilizamos por el contenido de los sitios web externos.