Consejos para los primeros años

Padres de un bebé o caminador con un desorden del crecimiento

Presentación

Los últimos meses hasta el año con su bebé pueden haber sido un poco confusos. ¡Una cascada de consultas médicas, vacunas, noches sin dormir y primeras veces de todo!
Si ha descubierto recientemente que su pequeño tiene un desorden del crecimiento, puede estarse preguntando cómo será el camino que le espera. ¿Cómo afectará su vida? ¿Cómo lo superarán todos? No existe una respuesta sencilla para estas preguntas, pero es importante que sepa que no está solo, y que existen formas de prepararse para esta jornada.

Primeros pasos más allá del diagnóstico

Confusión, ansiedad, frustración e incertidumbre. Como padre de un bebé o caminador con un desorden del crecimiento, es posible que usted esté experimentando muchas emociones mezcladas. No existe una forma adecuada o equivocada de sentirse; todas las personas reaccionan de diferente manera. Puede ser difícil aceptar el diagnóstico de su hijo, pero ese es justamente el primer paso para adaptarse a la nueva realidad. Una nueva jornada está por empezar.

Punto de vista de Patricia

‘Cuando me dijeron que mi hija tenía una condición rara que podía afectar su crecimiento, quedé en shock.

Comencé a sentir pánico, asumiendo equivocadamente que ella nunca iría a la escuela, nunca tendría un novio, ni se casaría.’

La vida será diferente para cada padre; algunos pueden enfrentar más dificultades que otros.

Punto de vista de Emma

‘Pienso que esto nos ha unido más. Estamos pasando juntos por algo que nadie más entiende realmente. Hemos tenido que depender el uno del otro y hemos aprendido a valorarnos más mutuamente. Una gran parte del tiempo estamos estresados, cansados y preocupados, pero por lo general nos apoyamos mutuamente.’

Recuerde que no está solo y que muchas otras familias están atravesando dificultades similares. Existe un número cada vez mayor de grupos y organizaciones de pacientes que le pueden ofrecer ayuda y apoyo. Encuentre aquí cuáles organizaciones pueden ayudarle.

Tenga en cuenta que no nos responsabilizamos por el contenido de los sitios web externos.

Preparándose para la guardería o el preescolar

Saber que su hijo asistirá a la guardería o el preescolar un día puede hacer que sienta aprensivo, pero hay algunas cosas que puede hacer para prepararse:

Aprenda más sobre el crecimiento por edad

Para encontrar más consejos e información sobre el crecimiento en grupos etarios específicos, explore la página de crecimiento según la edad.

Relacionado:

Boy playing outside in the park on a jungle gym

Cómo llevar el registro de la condición de crecimiento de su hijo