Viviendo con deficiencia de la hormona del crecimiento

Aunque muchas personas pueden estar viviendo con deficiencia de la hormona del crecimiento, entendemos que dos personas no tienen la misma jornada.

¿Qué es deficiencia de la hormona del crecimiento?

La deficiencia de la hormona del crecimiento o DHC es una condición que hace que el cuerpo no produzca suficiente hormona del crecimiento, lo cual puede provocar niveles de crecimiento más bajos. La DHC con frecuencia se diagnostica en los niños después de que se hace evidente que son más pequeños de lo que se espera para su edad; sin embargo algunas veces no se diagnostica sino hasta que se vuelven adolescentes o inclusive adultos. La GHD también puede desarrollarse de manera espontánea en adultos, en lo que se conoce como DHC de ‘inicio adulto’.

Aunque muchas personas pueden estar viviendo con DHC, entendemos que dos personas no tienen la misma jornada. Algunos adultos que viven con GHD pueden haber sido diagnosticados cuando eran niños y algunos adultos pueden haber sido diagnosticados solo recientemente siendo ya adultos.

La Deficiencia de Hormona de Crecimoento de inicio adulto tiende a presentarse cuando la glándula pituitaria del cerebro presenta algún tipo de daño y no produce suficiente hormona del crecimiento. Se desconoce la causa de la mayor parte de la Deficiencia de Hormona de Crecimiento de inicio infantil o puede ser genética o desarrollarse después del nacimiento. De lo que muchas personas no se dan cuenta es del impacto físico que puede tener la DHC adulta – no se trata simplemente del peso. Los síntomas de la DHC adulta incluyen bajos niveles de energía, disminución de la resistencia y dificultad para concentrarse.

Punto de vista de las personas que viven con DHC de inicio adulto:

Persona uno: ‘¿Cómo es vivir con Deficit de Hormona de Crecimiento como adulto? La mejor descripción que he escuchado es que es como subir una colina aplicando los frenos. Siento cansancio principalmente en las piernas. Y me sentía así cuando me levanté, y aumentó durante el día así que al finalizar la tarde quería acostarme y dormir. No me quedaba energía para seguir mis intereses fuera del trabajo y simplemente no disfrutaba mi vida.’

Persona dos: Requiere mucho esfuerzo incluso para decirle a alguien qué es lo que me está pasando y para explicarlo. “Obviamente eres alto. No has sufrido como resultado de esto.” … No es físico para ellos. Si no es algo físico para ellos no es algo válido para ellos.’

Los adultos que viven con DHC pueden experimentar problemas corporales y con la autoimagen, lo cual puede inducir aumento de la ansiedad, depresión y aislamiento social.

Persona tres: ‘Fue difícil. Y me quejaría con mi esposa, no con muchas otras personas. Ella podía decir que yo no era yo mismo … “

Persona cuatro: ‘Ansiedad, exactamente como ahora mismo; hay ocasiones en que recién me siento, y puedo sentir como algunas veces todo dentro de mí tiembla y tengo respirar profundamente.’

En los niños es crucial que la Deficiencia de Hormona de Crecimiento sea diagnosticada tan pronto como sea posible para garantizar que se les administre el tratamiento adecuado para ayudarles a crecer. Lo adultos que viven con Deficiencia de Hormona de Crecimiento también recibirán tratamiento que les ayude a reemplazar la hormona del crecimiento que les falta. Para conocer más sobre la Deficiencia de Hormona de Crecimiento y los tratamientos específicos, hable con su médico.

Persona cinco: Antes de comenzar el tratamiento, sentía que tenía la vida de una persona de 90 años de edad y sus niveles de energía, y ahora siento que estoy probablemente sobre los 25, aunque no es así. Pero sí, ciertamente tengo más energía y me siento bien.’

Si usted o su hijo están afectados por GHD, es posible que usted tenga preguntas, lo cual es comprensible. Recuerde: usted no está solo y dicho apoyo está a su disposición.

Si le preocupa su propio crecimiento o el crecimiento de su hijo, no dude en hablar con un medico.

Prepárese para hablar con su médico

Si le preocupa el crecimiento de su hijo, no dude en hablar con un medico. Él podrá completar algunas mediciones y hacer más pruebas de ser necesario, y posiblemente lo remita a un especialista. Aquí podemos ayudarle a planear ambas conversaciones.

Relacionado:

Boy playing outside in the park on a jungle gym

Cómo llevar el registro de la condición de crecimiento de su hijo

Boy with Noonan Syndrome doing schoolwork on a sofa

Asesoría para sobrellevar la vida escolar